Ir al contenido principal

¿Por que ser rico es malo?



Entendiendo la riqueza como el resultado del ahorro y del trabajo duro, es la acumulación de bienes de capital que tiene una persona. Ahora bien, con esa definición “se dice” que tener dinero es malo porque puedes hacer alguna de estas cosas:

Poder tener las comidas necesarias diariamente de manera segura y balanceada y no preocuparse si se podrá comer al día siguiente.

Con dinero se puede tener una vivienda digna, adecuada al tamaño de la familia, segura, con todos los servicios y en la zona que prefieras. En lugar de un espacio de cartón vulnerable  a cualquier lluvia, en zonas inseguras y llenas de violencia, donde las balas penetran las paredes y agreden a las personas.

Poder tener una educación de calidad en un buen colegio, seguro, tecnológico y con maestros calificados en lugar de asistir a una escuela precaria, en malas condiciones en sus instalaciones, sin servicios básicos que funciones (baños, bebederos, canchas, etc.) con profesores que hacen malabares para lograr transmitir algo de conocimiento a sus alumnos.

Con dinero tienes la posibilidad de estudiar en una universidad privada sin pasar por las largas listas de espera de las universidades públicas y más aún existe la posibilidad de estudiar en el extranjero y convertirte en un excelente profesional capaz de producir dinero para mantener una familia.

Con dinero puedes tener atención inmediata en una clínica privada donde cuenten con todos los equipos necesarios para los tratamientos (rayos X, tomografías, material quirúrgico, etc.) en lugar de los precarios centros asistenciales donde el mantenimiento y la limpieza está ausente y no existe ni siquiera un poco de alcohol para atender pacientes, mucho menos equipos tecnológicos de calidad.

Con dinero se puede tener un control prenatal adecuado con consultas mensuales, ecografías y medicamentos necesarios para garantizar la salud del bebe y de la madre. Adicionalmente, es posible poder comprar todo lo necesario para el crecimiento y desarrollo  del niño como: pañales, formulas alimenticias, vitaminas, control pediátrico, vacunas (las que no son gratis), entre otras cosas.

Con dinero puedes tener un carro para desplazarte con tu familia sin tener que pasar por las penurias, malos tratos e inseguridad que brindan los transportes públicos, poder llegar a donde quieras al momento que quieras sin depender de la hora de funcionamiento o del tramo que se tenga que caminar para llegar al destino final.

Es malo poder comprar uniformes al comienzo del año escolar, y zapatos! En lugar de eso es mejor ir con los uniformes desechos y los zapatos rotos, quizás heredados de alguien más. También pasa con la larga lista de útiles, es mejor estar preocupado viendo de donde sacar el dinero y haciendo 20mil cosas para conseguirlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diccionario Falconiano.

Lo que me puede parecer normal para mi o gente del interior de finitivamente para los caraqueños son palabras extraterrestres, esto a mi parecer no es mas que la triste cara de la ignorancia de la idiosincrasia de mi país. Si bien aún no lo he visto todo y no lo conozco todo, siempre estoy abierta a entender y aceptar los vocablos populares de las distintas regiones de V enezuela y el mundo para así no poner cara de asco c uando alguien las mencione. El correcto uso, significado y ortografía se lo dejo a la Real academia y a la historia, por lo pronto me limitaré a proporcio nar una guía practica que permita salir de duda y no genere conflicto. He aquí el diccionario Falconiano: Mayen: díc ese de la sensación de flojera inmensa que te da después de comer o simplemente cuando no te da la gana de hacer algo. Cachube: análogo del maruto maracucho, una dulce manera de decir ombligo. Amundo!!!: expresión utilizada comúnmente para manifestar...

QAP

Finalmente lo entendí!!! Después de tantos años de escuchar esta frase: “…hasta luego, quedamos cuape (QAP)” a mi padre cada vez que finalizaba una conversación con algún amigo entendí hoy gracias a Google el significado. Tuvieron que pasar 26 años para enterarme ya que cuando pregunté en su momento no obtuve respuesta satisfactoria, aunque desconozco la razón, esta pregunta siempre fue evadida. Resulta que se trata de un código utilizado por los radio aficionados que significa: QAP: estar atento, pendiente en la frecuencia , que luego fue evolucionado en el tiempo utilizado para indicar que “quedo a la espera”, “estamos en contacto” o un simple “todo está bien”. Hoy en día muchas personas lo utilizan como parte de su vocablo habitual en especial si han sido radioaficionados. De acuerdo con esto, ya entiendo a mi papá :-p

UNA MUJER EXQUISITA

Luego de leer esto no tengo dudas, soy una mujer exquisita, interesante y valiosa. ………… Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel, si no tienes implantes de silicona en alguna parte de tu cuerpo, si los gorditos no te generan trauma, si nunca has sufrido de anorexia, si tu estatura no afecta tu desarrollo personal, si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar y no estar sobre una toalla durante horas, si crees que la fidelidad es posible y la practicas, si sabes cómo se prepara un arroz, si puedes preparar un almuerzo completo, si tu prioridad no es ser rubia a como de lugar, si no te levantas a las 4:00 a.m. para poder alcanzar a hacer el blower (secarte el pelo), si puedes salir con saco de sudadera tranquila a la calle un domingo sin una gota de maquillaje en el rostro… Estás en vía de extinción… BIENVENIDA! El dulce sabor de una mujer exquisita (Por Gabriel García Márquez) Una mujer exquisita no es aquella que mas hombres tiene a sus pies, si no aq...