Ir al contenido principal

¿De qué va la cosa?


En este primer post quisiera darle la BIENVENIDA y las gracias a los lectores que amablemente entraron en este blog, bien sea por casualidad, curiosidad o mera coincidencia con algún contenido de consulta realizada al pana Google. El caso es que están en este espacio leyendo esta entrada y quisiera contarles de que va la cosa.


No se si les ha pasado alguna vez por la mente algún pensamiento (bueno o malo) que sienten que es necesario compartirlo con alguien mas. Esta situación es muy común entre los ciudadanos de Caracas en lo que se llama las Horas Pico, sí, esas horas en las que el tráfico vehicular es particularmente estresante, digo particularmente porque estoy segura de que todos no lo sentimos igual, ya sea que te traslades en camionetica, Metro, taxi, moto, a pie, en carro o en lo que sea, es la situación perfecta donde Kierkegaard habría puesto a prueba la teoría del existencialismo donde cada quien tiene sus circunstancias y los otros solo intervienen para empeorarla. En esos momentos no te queda mas que respirar profundo, relajarte y observar detenidamente lo que sucede a nuestro alrededor, un momento perfecto para hacer una introspección a tu conciencia, tu personalidad e incluso en la personalidad de otro a manera de empatía, ya que de psicólogo, poeta, escritor, cantante y loco que todos tenemos un poco.


Pues bien, basta ya de tanta habladera. El propósito principal de este blog es plantear bajo la perspectiva de humor sarcástico las distintas situaciones y recomendaciones para ser mejores ciudadanos, no solo en las calles sino en la vida en general, en el trato día a día con nuestro paso por el mundo bajo en esquema llamado SOCIEDAD.

Espero sus comentarios para enriquecer cada día este espacio.

Comentarios

Julia Rodriguez ha dicho que…
ay chama :S que estres el maldito trafico, vive uno con el trasero empotrado en el asiento del carro! Soluciones para una ciudad construida sin planificación alguna? lo veo como algo complicadillo!
Unknown ha dicho que…
Bueno amiga Julia, lamentablemente no se puede solucionar nada desde este lado del negocio jejeje pero si dar opciones de como sobrellevar el problema y tomar conciencia del mismo. Creo que hay varias cosas que puedes hacer mientras estas perdiendo ese tiempo valioso.

Entradas populares de este blog

Diccionario Falconiano.

Lo que me puede parecer normal para mi o gente del interior de finitivamente para los caraqueños son palabras extraterrestres, esto a mi parecer no es mas que la triste cara de la ignorancia de la idiosincrasia de mi país. Si bien aún no lo he visto todo y no lo conozco todo, siempre estoy abierta a entender y aceptar los vocablos populares de las distintas regiones de V enezuela y el mundo para así no poner cara de asco c uando alguien las mencione. El correcto uso, significado y ortografía se lo dejo a la Real academia y a la historia, por lo pronto me limitaré a proporcio nar una guía practica que permita salir de duda y no genere conflicto. He aquí el diccionario Falconiano: Mayen: díc ese de la sensación de flojera inmensa que te da después de comer o simplemente cuando no te da la gana de hacer algo. Cachube: análogo del maruto maracucho, una dulce manera de decir ombligo. Amundo!!!: expresión utilizada comúnmente para manifestar...

QAP

Finalmente lo entendí!!! Después de tantos años de escuchar esta frase: “…hasta luego, quedamos cuape (QAP)” a mi padre cada vez que finalizaba una conversación con algún amigo entendí hoy gracias a Google el significado. Tuvieron que pasar 26 años para enterarme ya que cuando pregunté en su momento no obtuve respuesta satisfactoria, aunque desconozco la razón, esta pregunta siempre fue evadida. Resulta que se trata de un código utilizado por los radio aficionados que significa: QAP: estar atento, pendiente en la frecuencia , que luego fue evolucionado en el tiempo utilizado para indicar que “quedo a la espera”, “estamos en contacto” o un simple “todo está bien”. Hoy en día muchas personas lo utilizan como parte de su vocablo habitual en especial si han sido radioaficionados. De acuerdo con esto, ya entiendo a mi papá :-p

Cosas que NO se deben hacer con una mamá primeriza recién parida

En especial si no eres madre o careces de empatía, debes leer esto.  Ofrece ayuda para cualquier cosa pero por favor, NO te ofrezcas ni pretendas atender al bebé. La nueva mamá tiene un montón de semanas soñando con atenderlo y tenerlo en sus brazos como para querer que alguien más haga las cosas por ella. Solo si la mamá te lo pide puedes ayudar a darle de comer, bañarlo, dormirlo, etc. La mamá necesita ayuda para mantener todo limpio, alimentarse, hidratarse, bañarse y hacer las compras, no para mimar y cargar a su nuevo bebé. Entender este proceso es fundamental para evitar molestias e inconvenientes. La responsabilidad de la salud y bienestar de ese bebé es únicamente de los padres. Es normal que no quieran seguir tus consejos o que tengan dudas de todo por miedo a que comentan un error, en cuyo caso, la persona que da el consejo quedará librada de culpa y la culpa será de los padres por hacer caso. No te ofendas ni critiques a la madre por sus decisiones o...